Nuevo Reglamento APQ 2017

El pasado 25 de julio de 2017 se publicó en el BOE el nuevo Reglamento APQ (RD 656/2017). La principal novedad es la creación de una nueva ITC (la APQ 10) para recipientes móviles (garrafas, bidones, GRG/IBC) independientemente de la sustancia / peligro que contengan. Esta APQ 10 va a suponer una auténtica revolución para empresas que tienen zonas de almacenamiento con productos peligrosos variados y cambiantes, en los que el reglamento actual era muy difícil de aplicar. La siguiente presentación de la Associació Catalana de Consellers de Seguretat resume las principales novedades.

El nuevo reglamento no tendrá carácter retroactivo para almacenes que ya estén registrados. Para nuevas instalaciones, ampliaciones o modificaciones de las existentes, el nuevo reglamento entrará en vigor tres meses después de su publicación en el BOE.

Se incluye una Disposición transitoria para Instalaciones en ejecución que indica lo siguiente: las instalaciones de almacenamiento de productos químicos, que se encuentren en ejecución en la fecha de entrada en vigor del presente Real Decreto, seguirán rigiéndose por las anteriores disposiciones.

Anuncios

Un comentario en “Nuevo Reglamento APQ 2017

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s