Nuevo Reglamento de Instalaciones de Protección Contra Incendios (RIPCI, RD 513/2017)

El pasado 4 de julio se presentó el nuevo Reglamento de Instalaciones de Protección Contra Incendios (RIPCI), aprobado por Real Decreto 513/2017 de 22 de mayo, en el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad.

Las presentaciones de las ponencias que se impartieron durante dicha jornada se pueden obtener en el siguiente enlace.

También es posible ver la grabación de la jornada a través de YouTube_logo_2015.svg.

La principales novedades fueron explicadas por Jorge Jimeno de la Subdirección General de Calidad y Seguridad Industrial del MINECO. Su presentación se puede descargar en el siguiente enlace.

Esperamos que la iniciativa se repita para la presentación de la guía técnica que, según la Disposición final tercera del nuevo RIPCI, debe elaborar la Dirección General de Industria y PYME y en la que se incluirán aclaraciones para aplicar del reglamento, y para autorizar el uso de guías con condiciones alternativas, siempre y cuando se acredite un nivel de seguridad equivalente.

También sería deseable que la Subdirección General de Calidad y Seguridad Industrial siguiera realizando jornadas de presentación de futuros reglamentos de seguridad industrial o de sus modificaciones, y que los contenidos volvieran a estar disponibles en su web para que todos tengamos la oportunidad de `asistir`.

El texto completo del RIPCI se puede descargar en el siguiente enlace.

Deja un comentario