Para quién

Este blog está dirigido a aquellos interesados en la gestión de Proyectos Seguros, es decir, aquellos que se planifican y controlan para prevenir: accidentes que causen, o tengan el potencial de causar, daños personales o materiales, enfermedades o trastornos psicosociales (estrés, etc.).

Muchos creemos que una adecuada y efectiva Dirección de Proyectos sería incompleta sin la debida consideración a la gestión de la seguridad.

La Gestión de la Seguridad del Proyecto es una de las áreas de conocimiento necesaria para asegurar que los requisitos del contrato (incluidas las especificaciones técnicas de seguridad del proyecto), los impuestos por la legislación y los que forman parte de los activos de los procesos de la organización que realiza el proyecto (derivados de su Sistema de Gestión de la Seguridad y la Salud en el Trabajo-SGSST) se aplican a:

  • todas las fases del proyecto, desde el inicio hasta el cierre
  • todo tipo de proyectos, no solamente los de construcción
  • todos los interesados del proyecto, no sólo aquellos que trabajan en el lugar de ejecución del proyecto (vecinos, oficinas del equipo de proyecto, talleres de suministradores, etc.)
  • el producto final del proyectos, que debe ser seguro, esto es, cumplir con los requisitos de seguridad definidos por el cliente/usuario final pero también con los requisitos legales.

Por conveniencia el término Gestión de la Seguridad lo utilizo en este blog para cubrir también la Gestión de la Higiene, la Ergonomía y la Psicosociología.

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